El logotipo de Red Mundo Atlántico
29/04/21
Red Mundo Atlántico se presenta en A Coruña para proyectar las empresas gallegas
Mundo Atlántico

Esta organización nace con dos sedes, en A Coruña y Oporto, para convertirse en el referente del Eje Atlántico.

El hotel Attica 21 de A Coruña acogió ayer la presentación de Red Mundo Atlántico, un ambicioso nuevo proyecto de club empresarial y social con dos sedes, una en A Coruña y otro en Oporto, para convertirse en una plataforma para proyectar las empresas gallegas en el Eje Atlántico y en el resto del mundo.

Impulsado por más de cien empresarios de Galicia y del norte de Portugal, la Red Mundo Atlántico se apoya en cuatro ejes principales para generar innovación social, sinergias y crecimiento: las universidades, las empresas, la sociedad civil y las administraciones públicas. De hecho, la inauguración de Red Mundo Atlántico corrió a cargo de Julio Abalde, rector magnífico de la Universidade da Coruña, uno de los primeros socios estratégicos de la iniciativa.

Embajadores en todo el mundo para proyectar el Eje Atlántico

El proyecto tendrá dos sedes, una en el propio hotel Attica 21 de A Coruña donde tuvo lugar la presentación, y otra en la sede de la Asociación Empresarial de Portugal en Oporto. Además de contar con el apoyo de esta última asociación, Red Mundo Atlántico nace con convenios con diferentes asociaciones como la Coalición por una Europa Solidaria, la Cámara Multilateral de Comercio y Cooperación Israel-Iberoamérica o Madrid Platform: Hub internacional de negocios entre Europa y América Latina.

Además de contar con un pilar en A Coruña y otro en Oporto, Red Mundo Atlántico cuenta con una creciente red de embajadores por todo el mundo. En la propia presentación del evento se han conectado españoles y latinoamericanos desde diferentes rincones del planeta, desde Tashkent (Uzbekistán) hasta Miami.

Una junta directiva que une A Coruña con Oporto

La junta directiva de la asociación está integrada por un equipo mixto entre gallegos y portugueses, y de ella forman parte Paulo Vaz, Ceu Filipe, Mariano Gómez-Ulla de Irizazabal, Raúl Varela, Guillermo Taboada, María Elena Marín, Juan Carlos Piñeiro, Silvia Catoira, Sonia Zaragoza, Vicente Martín, Carlos Sentís y Enrique Mallón. Por la parte gallega están algunos de los miembros de la última junta directiva del desaparecido Club Financiero Atlántico.

Fuente: Quincemil

Compartir

Compartir