© Reuters. Un centenar de empresarios funda la red Mundo Atlántico para generar negocios
10/05/21
Un centenar de empresarios funda la red Mundo Atlántico para generar negocios.
Mundo Atlántico

A Coruña.

Un centenar de empresarios de España y Portugal ha creado la red Mundo Atlántico, presentada esta mañana en A Coruña, que no tiene ánimo de lucro y cuya finalidad es conducir a lo largo del eje atlántico a sus asociados para que puedan generar oportunidades de negocio.

Empresarios y profesionales del mundo tecnológico juntos.


Se trata de un ecosistema de negocios híbrido en el eje atlántico, basado en un modelo de innovación social de cuatro hélices, que son las empresas, universidades, sociedad civil y administraciones públicas, que une a emprendedores, profesionales y empresarios de todo el mundo.
Esta red, que cuenta con la firma de un protocolo de adhesión por la Asociación Empresarial de Portugal, ha incorporado ya a 14 embajadores más allá de la península ibérica en su primer día y tiene sede física en A Coruña y Oporto, además de una virtual.


Integran la junta directiva Paulo Vaz, Ceu Filipe, Mariano Gómez-Ulla de Irizazabal, Raúl Varela, Guillermo Taboada, María Elena Marín, Juan Carlos Piñeiro, Silvia Catoira, Sonia Zaragoza, Vicente Martín, Carlos Sentís y Enrique Mallón.
En definitiva, son empresarios y profesionales del mundo tecnológico que realizarán proyectos juntos, se trata de “unir voluntades, sumar” en el ámbito de actuación del eje atlántico partiendo de España y Portugal, detalla en declaraciones a Efe Mariano Gómez-Ulla de Irizazabal, que fue presidente del extinto Club Financiero Atlántico de A Coruña.

Un sistema de cuatro hélices.


La red ha firmado también convenios con Israel, y varios pertenecientes a Iberoamérica y Europa, también con Rusia, con quienes comparten intereses, ha añadido.
Las cuatro hélices sobre las que se asienta Mundo Atlántico son la universidad porque la “formación es vital y el mundo avanza a una velocidad terrorífica, hay que estar permanentemente atento a lo que se mueve y acompañar ese movimiento con el mundo digital y tecnológico”.


También incorpora a las instituciones, a las empresas que son “vitales para generar empleo” y a la sociedad civil, que “cada día va a tener más protagonismo”, y entre esas cuatro hélices el objetivo es lograr una coordinación que facilite también a la pequeña empresa el poder subirse a este tren.
Trabajar conjuntamente para captar fondos europeos para esas pymes es un objetivo más de Mundo Atlántico, que aspira a “llevar de la mano a la pequeña empresa que le cuesta trabajo acceder a centros de información”.

“…facilitar a los asociados el acceso a cualquier mercado y tipo de negocio y colaborar mediante sinergias en la red”


Así, se trata de “facilitar a los asociados el acceso a cualquier mercado y tipo de negocio y colaborar mediante sinergias en la red”.
Los proyectos actualmente “son globales” y por lo tanto “ambiciosos”. “No hay otra forma de poder desarrollar una actividad en el mundo de hoy”, y por eso Gómez-Ulla ha pedido que, para que esta red funcione, “todos colaboremos”.

Share

Share