La tecnología es habilitadora y aceleradora de la transformación digital. Las empresas son conscientes de ello. Pero, por sí sola no puede llevarnos muy lejos. Falta la otra cara de la moneda: las personas.
La digitalización es una oportunidad única para darle la vuelta a la forma en la que trabajamos y nos relacionamos profesionalmente. Se reinventan las operaciones internas, las funciones y responsabilidades, así como los procesos. Y el cambio, aunque es atractivo, no resulta nada fácil.
Aunque a todos nos guste la idea de un futuro digital, los seres humanos tendemos a resistirnos al cambio. No nos gusta cambiar y, menos, que nos obliguen a hacerlo. Pero, la buena noticia es que, con el tiempo, pasamos a aceptarlo, incluso a abrazarlo.
Para tener éxito, la transformación digital debe empezar por las personas. Así lo refleja José Luis Casal en su artículo ‘Cómo superar los retos de la transformación digital’, donde encontrarás una serie de consejos para embarcarte en la digitalización.
“La ‘magia digital’ se produce cuando sois capaces de aprovechar el potencial de una tecnología determinada para resolver problemas clave de vuestro negocio y, al mismo tiempo, es capaz de empoderar y mejorar a vuestros equipos”.
Jose Luis Casal